Generando acciones en tu marca que incluyan al Consumidor con Discapacidad

Powered by

Dharmesh Shah

Hombre llamado Dharmesh Shah sonriendo. El hombre es de pelo morocho y tiene barba, se encuentra usando una camisa celeste a rayas.

Dharmesh Shah tomó el escenario principal en el INBOUND 2019. En su discurso, Shah contó la historia de los primeros días de YouTube: cuando la plataforma lanzó por primera vez su aplicación, se dieron cuenta de que el 10% de los usuarios subían videos horizontales al revés. 

Tras una investigación adicional, el equipo de YouTube se percató de que el 10% de la población era zurda. Cuando estos usuarios zurdos filmaron videos desde su propia perspectiva, sostuvieron el teléfono de manera opuesta a como lo harían los usuarios diestros, en promedio. Resulta que no había personas zurdas en el equipo inicial de la aplicación para señalar este problema de UX antes del lanzamiento. 

Cuando se corrigió la función de la aplicación para incluir inclinaciones para zurdos, mejoró la experiencia del usuario. «La magia ocurre cuando personas diferentes pero complementarias se cruzan», sostiene Shah.

Jenifer Jarak

Jenifer Jarak

Fundadora y Directora de Acciona Inclusión
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Artículos relacionados

Suscribite a nuestro Newsletter

Recibí periódicamente novedades sobre Marketing Inclusivo

Ir al contenido