Generando acciones en tu marca que incluyan al Consumidor con Discapacidad

Powered by

La urbanización

Sendero habilitado para bicicletas, guiado por un logo de una bicicleta en blanco, rodeado de plantas y árboles.

La urbanización ha sido una de las fuerzas impulsoras más importantes del desarrollo en el mundo en el último tiempo. Más de la mitad de la población mundial vive ahora en una ciudad y esa proporción seguirá aumentando rápidamente hasta alcanzar el 70 % en 2050.

Cuando se gestiona apropiadamente, el proceso de urbanización puede crear oportunidades para mejorar las condiciones de vida, proporcionar una vía para salir de la pobreza y funcionar como motor del crecimiento económico. Sin lugar a dudas, las ciudades son puntos focales de actividades fundamentales para el desarrollo de un país, como el intercambio y el comercio, el Gobierno y el transporte. En la actualidad, las urbes son responsables de aproximadamente el 80 % del PBI generado a nivel mundial.

Aquí un informe del Banco Mundial que reflexiona sobre las venideras ciudades inclusivas: https://www.bancomundial.org/es/topic/inclusive-citie

Jenifer Jarak

Jenifer Jarak

Fundadora y Directora de Acciona Inclusión
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Artículos relacionados

Suscribite a nuestro Newsletter

Recibí periódicamente novedades sobre Marketing Inclusivo

Ir al contenido