Generando acciones en tu marca que incluyan al Consumidor con Discapacidad

Powered by

Celebrar la variedad

Se observa a tres mujeres en ropa interior. La de la izquierda, de piel morena, cabello corto y oscuro, usando ropa interior de color amarllo. La del medio de piel blanca, cabello largo, morocho y liso, usando ropa interior de color violeta. La de la derecha de piel un poco más bronceada que la del medio, cabello largo y liso, usando ropa interior verde. Las tres se encuentran pegadas una a la otra para sacarse una foto y tiene talles reales.

La diversidad se ha presentado como una ventaja. En la búsqueda de opciones especiales, esta variable abre el horizonte, crea nuevas oportunidades, permite crear aprendizajes, descubre mundos impensados, suma valores, construye sinergias.

Las personas quieren más opciones. Desean ver la realidad. Las audiencias piden variedad, esperan que sus marcas los reflejen, a ellos y a sus mundos. Que puedan deambular por experiencias de compra y consumo que los acomode a la misma realidad en la que conviven. 

Para que una empresa o marca logre conectarse realmente con su audiencia, debe crear campañas que representen diferentes comunidades y culturas.   

Un gran ejemplo de una marca que celebra la variedad es ThirdLove, una empresa de lencería estadounidense que tiene como objetivo vender lencería en todo el mundo, pero, además, para todo el mundo. Es también la primera empresa de lencería que lanzó tallas de media copa para mujeres que no encajan en las tallas estándar.  

La empresa adopta la inclusión en todos sus esfuerzos de marketing, lo luce así en su sitio web y en las páginas de redes sociales. Con inteligencia la empresa se ve atravesada por sus decisiones de concepto. Mujeres de todas las edades, formas y razas que llevan la línea de lencería de la compañía conviven con naturalidad en todas las expresiones de la empresa. No en una campaña ad hoc, es una decisión de base con el objetivo de representar a las mujeres «de una manera que se sintiera fundada, identificable y comprendida universalmente».  

Heidi Zak, cofundadora y co-directora ejecutiva de ThirdLove, ha hecho explícitos sus principios: “queremos que las mujeres miren nuestra campaña y se vean representadas a sí mismas».  El video de campaña sin editar logró capturar bellamente la vida de mujeres reales en su vida cotidiana. Desde una madre en su sala de estar amamantando a su hijo, hasta una mujer de unos sesenta años estirándose en su esterilla de yoga. Es difícil no verse representadas en las mujeres en esta campaña, pero los resultados surgen de la honestidad en el planteo corporativo. Esa condición hace que las propuestas no sean excepciones, sino que crecen a partir de la cotidianeidad que funda la marca.

Jenifer Jarak

Jenifer Jarak

Fundadora y Directora de Acciona Inclusión
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Artículos relacionados

Suscribite a nuestro Newsletter

Recibí periódicamente novedades sobre Marketing Inclusivo

Ir al contenido