Generando acciones en tu marca que incluyan al Consumidor con Discapacidad

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El espejo de todas las imágenes

Se encuentra una mujer de pelo castaño y con rulos, sentada al aire libre en un jardín, el cual está cubierto de flores blancas y amarillas. En su mano sujeta un espejo, el cual se ve reflejado a sí misma, usando una remera de manga corta blanca mientras sonríe mirando su reflejo.

Un hallazgo interesante de la encuesta de Google y Cociente Femenino es que el 69% de los consumidores negros dicen que es más probable que compren una marca cuya publicidad refleje positivamente su raza/etnia. Esto nos dice claramente que los consumidores esperan que las marcas en estos días sean inclusivas y reflejen la realidad de sus vidas en la publicidad. 

Esto no debería sorprender, ya que los consumidores de hoy son cada vez más diversos y multiculturales. Para construir un gusto natural entre una marca y el grupo objetivo, se necesita reflejar los valores y creencias culturales de sus consumidores. 
Es buen ejemplo el caso de la campaña «Find Me On Bumble» de Bumble. Lo interesante de esta campaña es que la empresa no recurrió a recursos externos para ser inclusivo en sus esfuerzos de marketing. En su lugar, eligieron destacar a algunos de sus propios usuarios en la vida real para esta campaña.  
No son modelos con retoques digitales y de alta costura, sino usuarios reales  de la aplicación. El objetivo de esta campaña era celebrar la existencia de una variedad de usuarios fantásticos e inspiradores que Bumble localizó en la ciudad de Nueva York. La compañía los reunió a todos para contar sus historias y compartir una lección de vida que aprendieron a lo largo del camino.  Hay un operador político, un ortodoncista, una cantante de ópera, un autor, una modelo y un activista. 

La empresa solo quería celebrar la vida de algunos usuarios inspiradores de la aplicación en la vida real y al mismo tiempo mostrar a la gente la calidad de su producto. Es habitual que uno como usuario tenga que interactuar con muchas personas desagradables en aplicaciones que han hecho cuestionar su calidad y a las personas que la usan. Pero al ver este video, esas personas con antecedentes tan diversos e historias inspiradoras que estaban usando el producto permitía restablecer la confianza en este tipo de plataformas

No hay mejor manera de llamar la atención de los prospectos que mostrando buenos ejemplos de cómo el producto afecta a los clientes actuales y, ante todo, en la diversidad real que se encuentra en el mundo.

Jenifer Jarak

Jenifer Jarak

Fundadora y Directora de Acciona Inclusión
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