Generando acciones en tu marca que incluyan al Consumidor con Discapacidad

Powered by

Micromundos de consumidores

Se puede ver a un hombre que está dando una charla para unas pocas personas (alrededor de 5). El hombre se encuentra vestido con pantalón corto blanco, camisa azul y se encuentra con un objeto en la mano como si estuviera haciéndose referencia a este mientras habla. Las demás personas escuchan atentamente sentadas en diferentes sillones y sillas.

A la cuestión del cambio generacional hay que agregar un nuevo contexto de negocios: ya no quedan grandes mercados para conquistar. Las empresas deben, por lo tanto, estar atentas a los micromundos de consumidores: segmentos específicos, con demandas puntuales que satisfacer. La oportunidad es transformar esos pequeños nichos en grandes negocios.

La pandemia relacionada con la COVID-19 agrega nuevos desafíos, ya que abre un enorme abanico de nuevas tendencias que las marcas deben descubrir y entender. Aún quedan grandes incógnitas sobre cómo se desenvolverá todo en lo que suele llamarse “la nueva normalidad”, pero hay una cosa que ya puede preverse: el cambio no afectará a todos de la misma manera y habrá numerosos modelos de comportamientos y necesidades emergentes para atender y satisfacer.

Otro aprendizaje que dejó la pandemia –al habernos atravesado a todos- fue una modificación de la mirada: más empática, más consciente del “de al lado”. Las empresas están introduciéndose en esta ola humanizadora.

Es, por lo tanto, el momento ideal para salir de la zona de confort: dejar aquello que hacíamos habitualmente –aún si nos va bien- para encontrar miradas diferentes que nos permitan volver a crecer, dejar de caer o propiciar mejoras que nos permitan mantener el liderazgo para seguir creciendo.

 

El Marketing Inclusivo es uno de los caminos posibles para esto.

Jenifer Jarak

Jenifer Jarak

Fundadora y Directora de Acciona Inclusión
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Artículos relacionados

Suscribite a nuestro Newsletter

Recibí periódicamente novedades sobre Marketing Inclusivo

Ir al contenido